Introducción:
La maderoterapia facial es una técnica de masaje natural que utiliza instrumentos de madera para estimular la piel y los músculos del rostro. Se ha vuelto popular por sus beneficios para la salud y la belleza de la piel, como:
- Reducción de arrugas y líneas finas
- Mejora de la tonicidad y elasticidad de la piel
- Disminución de la hinchazón y las bolsas debajo de los ojos
- Mejora de la circulación sanguínea y linfática
- Efecto reafirmante y tonificante
- Luminosidad y brillo en la piel
Preparación:
Antes de comenzar la maderoterapia facial, es importante limpiar la piel con un limpiador suave y secarla bien. También puedes aplicar un aceite o serum facial para facilitar el deslizamiento de los instrumentos de madera.
Elementos del kit:
El kit de maderoterapia facial generalmente incluye los siguientes elementos:
Comprar Kit de maderoterapia facial
Guasha o tabla drenadora: Se utiliza para drenar el sistema linfático y eliminar toxinas del rostro.
Los elementos de madera y las maniobras nos permiten:
Tonificar: El propio deslizamiento de la madera genera un aumento de la temperatura interna cutánea, produciendo, en muchos casos, una ligera hiperemia que desaparecerá al concluir el tratamiento. Este incremento de la temperatura facilita sustancialmente la eliminación de las toxinas retenidas, mejorando el tono y color de la piel.
Reafirmar: Con los diferentes manípulos de maderoterapia, gracias a su forma anatómica, se trabajan las fibras musculares. Con ello se consigue que aquellos músculos sobre los que habitualmente no se trabaja, se estimulen, oxigenen y activen.
Recolocar: Las maniobras utilizadas permitirán recolocar y posicionar la musculatura correctamente, mejorando los contornos y las formas.
Voluminizar: Las maniobras y los elementos, al estimular la musculatura, permiten una mayor afluencia sanguínea al músculo, voluminizando y redensificando.
Reducir: La forma anatómica de varios elementos de madera permite mejorarla la apariencia de grasa de forma localizada.
Contraindicaciones de la maderoterapia facial:
- Infecciones: No se debe utilizar la maderoterapia facial en zonas inflamadas, calientes, enrojecidas y/o dolorosas.
- Acné infeccioso: Esta técnica no es adecuada para tratar el acné infeccioso.
- Procesos infecciosos y fiebre: No se debe utilizar esta técnica en personas con fiebre o en procesos infecciosos, ya que podría agravar la situación.
- Heridas abiertas o úlceras: No se debe trabajar directamente sobre heridas abiertas o úlceras para evitar el riesgo de sangrado, infección y dolor.
- Dermatitis o psoriasis: La fricción de la madera puede provocar irritación y empeorar estas afecciones cutáneas.
- Tumoraciones: Esta técnica está totalmente contraindicada para personas en tratamientos oncológicos. Solo se podrá realizar el masaje una vez que la persona haya sido dada de alta o con el consentimiento firmado de su oncólogo.
Precauciones:
Hipotensión: En personas con tensión baja y tendencia a marearse o a perder momentáneamente la visión, es importante que se mantengan ligeramente incorporadas en la camilla y que se levanten de manera gradual.
Pieles grasas: Es necesario realizar el masaje con precaución, ya que, al ser muy estimulante, podría activar aún más la glándula sebácea. En las zonas donde se hayan realizado rellenos de ácido hialurónico, se debe evitar trabajar directamente sobre ellas para reducir la posibilidad de movilizar el relleno; sin embargo, se puede trabajar sobre las otras áreas del rostro. Transcurridos entre 1½ y 2 meses, se podrá trabajar sin ningún problema.
Infiltración de toxina botulínica: En las zonas donde se haya realizado una infiltración de toxina botulínica, se debe dejar un intervalo de entre 1½ y 2 meses antes de tratar la zona. Se puede trabajar sobre el resto de áreas faciales.
Otras técnicas médico-estéticas: En caso de duda respecto a otras técnicas médico-estéticas, se debe solicitar autorización del médico estético.
Preparación:
Antes de comenzar la maderoterapia facial, es importante limpiar la piel con un limpiador suave y secarla bien. También puedes aplicar un aceite o serum facial para facilitar el deslizamiento de los instrumentos de madera.
Presión, Ritmo y Tiempo del Masaje:
Presión: Adaptar la presión a la sensibilidad del cliente y a la zona de trabajo. Hay zonas más sensibles (contorno de ojos, frente) en las que se debe suavizar la presión para no causar daño. Sin embargo, hay áreas más resistentes (escote, cuello, maseteros) donde se puede aplicar una presión más profunda.
Ritmo: El ritmo del masaje debe ser medio-alto para calentar el tejido y relajar la musculatura.
Tiempo: En un tratamiento cabina una hora, si es automasaje se recomienda dedicar aproximadamente 20 minutos.
Rodillo Liso
El rodillo liso activa la microcirculación, calienta el tejido y genera una ligera hiperemia, lo cual ayuda a sedar las terminaciones nerviosas. Los movimientos deben realizarse siguiendo la dirección de las fibras musculares.
Rodillo Estriado: Actúa en profundidad. Trabaja directamente en los músculos faciales; es capaz de mejorar la apariencia de grasa en la zona de la papada y mejorar las líneas de expresión. Estimula el tejido dérmico, mejorando la producción natural de elastina y colágeno. Es ideal para trabajar la zona del entrecejo.
Copa Facial: La copa sueca facial, con su diseño cóncavo, realiza una succión ideal para levantar y tonificar los músculos de la cara.
ADQUIERE TU KIT DE MADEROTERAPIA FACIAL EN LÍNEA. PROCESAMOS PAGOS Y ENVÍOS CON MERCADOPAGO DE MERCADOLIBRE, ENVIO GRATIS NACIONAL COLOMBIA.
PRECIO $55.O00 ÚLTIMAS UNIDADES